La muda y el peinado:


La muda se produce en los conejos 3 a 4 veces al año, durante semanas. 
Otros en cambio mudan durante todo el año y muy pocos lo hacen de forma compulsiva en poco tiempo también varia el lugar por donde comienza la muda.
Hay que tener en cuenta la raza del conejo, existen conejos de pelo corto, semi – largo y largo. El cuidado para cada uno va a variar dependiendo deste.
El patrón mas visible es desde la cabeza hasta la cola, aunque también en esto los conejos son individualistas..
Puede presentarse de diferentes formas: en parches o en ondas formando líneas muy marcadas que semejan olas.
Otras veces el nuevo pelo queda enmascarado bajo una densa trama y es necesario en estos casos una ayuda por parte de los dueños con un cepillado cuidadoso a fin de evitar la formación de placas duras y húmedas que predisponen a infecciones de la piel muy complicadas.
También es muy importante en esta etapa la utilización de productos orales que eviten la aglomeración de pelo en el tubo digestivo y un cepillado diario que minimizará la posible obstrucción del intestino debido a la formación de pilobezoares (bolas de pelo).Esto sólo tiene solución quirúrgica. 
Se debe cepillar el pelo muy a menudo para retirar todo el pelo muerto. Es importante hacerse con un buen cepillo para retirar todo el pelo restante y vigilar la pérdida de pelo no sea exagerada, podría deberse a otras causas como la sarna o alergias.
Para un conejo de pelo largo se puede mantener su pelo corto con unas tijeras y así será mucho más fácil cuidarlo. Además, hay muchos productos de belleza para roedores que te ayudarán a que su pelaje esté fuerte y brillante. En caso de que el pelo tenga nudos, no se debe usar tijeras para cortarlos porque la piel de estos animales es muy sensible. En su lugar, usar una carda con filo para cortarlos.
Existe un cepillo llamado Fulminador que arrastra todo el pelo suelto del conejo, siendo capaz de quitar gran parte del pelo muerto con tan solo unas pasadas, cuidando muy bien el pelaje, éste es de metal y debes tener cuidado para no dañar su delicada piel, es muy resistente y puede durar prácticamente toda la vida. Tiene una palanca en la parte trasera para eliminar el pelo que se queda en las púas, y su mando es ergonómico de goma, lo que hace que sea muy cómodo y fácil de usar. No obstante, las caricias a tu conejo son el mejor remedio para quitarle el pelo sobrante.